miércoles, 20 de mayo de 2009

La importancia de la multimedia en los niños especiales


La introducción creativa de los computadores en la educación no entraña meramente un problema tecnológico, más bien implica la elección de un camino educativo a recorrer con una modalidad determinada.

El presente estudio analiza la creación de un ambiente multimedial para su utilización en la educación especial, considerando que multimedia posee características que le dan un gran potencial para la creación de nodos que permitan compartir los aportes de estudiantes y docentes logrando así responder mejor a las necesidades del alumno y del docente.


Un primer paso para encarar el trabajo consistió en seleccionar un centro educativo que contara con:
a. Equipamientos necesarios y adecuados

b. Grados especiales que estén funcionando por más de un año.

c. Grados regulares o niños con programa regular de enseñanza.

d. Compromiso de apoyo a la experiencia por parte de las autoridades de la institución educativa.


El hecho de la creación de ambientes multimediales en los que las necesidades educativas detectadas y tratadas no utilicen totalmente el verdadero potencial que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son capaces de proveer es motivo de reflexión en el sentido de que evidentemente se hace necesario un mayor énfasis en la formación de recursos humanos no solo apuntando a la teoría, sino presentándoles prototipos que ejemplifiquen propuestas diferentes pudiendo ser éstas modificadas convenientemente e incorporadas o simplemente ser generadoras de reflexiones sobre las modalidades educativas utilizadas.



cita: Blanca de Trevisan e Herman Mereles. Centro Nacional de Computación. Universidad Nacional de Asunción Paraguay. MULTIMEDIA: REFLEXIÓN Y CRÍTICA DE LA PRIMERA EXPERIENCIA EN EL PARAGUAY http://www.c5.cl/ieinvestiga/actas/ribie94/II_268_275.html. 20 de mayo del 2009

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